jueves, 18 de marzo de 2010

EL TAROT Y LA SALUD (II)


LA TERAPIA CON LOS ARCANOS


Los arcanos mayores del Tarot son poderosos generadores de energía, sutiles y constantes que se relacionan con un estado emocional y un órgano del cuerpo. Asi, mediante su aplicación en el lugar adecuado y por la via de un ejercicio consciente de visualización, la terapia de los arcanos puede ayudar a restaurar el equilibrio de la zona afectada.

A continuación veremos las correspondencias de los arcanos del Tarot con las posibles disfunciones del cuerpo:


EL MAGO

El centro de energía de este arcano es el entrecejo del consultante. Este arcano es muy positivo y no suele indicar ningun tipo de dolencia. Si en una tirada de salud sale acompañado de arcanos positivos, está indicando muy buena salud psicológica y física y por tanto energía, vitalidad y fortaleza.Si sale acompañado de arcanos negativos suele indicar desequilibrios, alteraciones del sistema nervioso y falta de concentración.


LA SACERDOTISA

El centro de energía de este arcano se encuentra en el centro del rostro, concretamente sobre el tabique nasal. Si la Sacerdotisa aparece en una tirada de salud, está alertando que el consultante puede sufrir ciertas disfunciones de tipo psicológico, problemas relacionados con la memoria, pesadillas e insomnio.


LA EMPERATRIZ

Su centro de energía está en la garganta .La Emperatriz puede avisar de la existencia de problemas hormonales, de esterilidad femenina y también de tumores u otras patologías relacionadas con el aparato reproductor.


EL EMPERADOR

La aparición de esta carta en una tirada de salud sugiere la existencia de distintas alteraciones como fiebres, migrañas, cefáleas, mareos, desmayos, cansancio o epilepsia, así como todos los problemas psicológicos derivados de ellos. También puede avisar de la presencia de erupciones o heridas en la cara o en la cabeza. Si el consultante es un hombre, también puede detectar disfunciones sexuales. Este arcano tiene diversos centros de energía.


EL PAPA

Este arcano puede indicar la existencia de inflamaciones en la garganta, como laringitis, bocio, difteria, anfinas o simples catarros, pero también de problemas en el paladar, los oidos y la dentadura.Asimismo, puede avisar de impurezas en la sangre,obesidad o posible apoplejía. Sus centros energéticos dependen de la zona afectada.


EL ENAMORADO

Este arcano representa todo tipo de problemas pulmonares,como bronquitis, asma o tuberculósis, así como frácturas de hombros, brazos y manos y dolores musculares. El centro energético de este arcano depende de donde esté la dolencia. Desde el punto de vista psicológico, puede indicar inmadurez, inseguridad y problemas de autoestima.


EL CARRO

El Carro representa patologías estomacales, del diafragma y del esófago. Puede alertar de piedras en la vesícula o problemas de páncreas, de los lóbulos superiores del hígado y de la matriz. Su centro energético depende de la zona que está afectada.


LA JUSTICIA

Este arcano puede dar pistas de dolencias de riñón,como cólicos o cálculos, así como de problemas genitourinarios, como la cistitis, y patologías asociadas a las glándulas suprarrenales. También puede indicar lumbago y si aparece cerca del diablo, problemas epidérmicos. Su centro energético varía segun la zona afectada.


EL ERMITAÑO

Esta carta es signo de disfunciones del aparato digestivo e intestinos, apendicitis, peritonitis,fiebre intestinal y todo tipo de dolencias del vientre, como estreñimiento, problemas de bazo y de los lóbulos inferiores del hígado. Puede indicar problemas psicológicos, como misoginia e incapacidad para establecer relaciones sociales. Su centro de energía varía segun la zona afectada.


LA RUEDA

Este arcano está relacionado con la pituitaria y el hígado. Al igual que el Mago, es una carta muy positiva por lo que si es acompañada de buenas cartas indica una excelente salud, complexión robusta pero con tendencia a los excesos.Su centro energético se encuentra en el plexo solar.


LA FUERZA

La Fuerza es portadora de energía vital, pero si aparece rodeada de cartas negativas, puede anunciar problemas cardíacos, como arritmias o angina de pecho, además de problemas en la espalda, la columna vertebral y la médula espinal.Sus centros energéticos varían pero está especialmente relacionada con el timo, una glándula situada encima del esternón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario