martes, 30 de marzo de 2010

EL TAROT Y LA SALUD (III)


LA TERAPIA CON LOS ARCANOS (II)


EL COLGADO

Si aparece este arcano en una tirada de salud, el consultante podría tener algun problema de dependencia a sustancias adictivas (alcohol, tabaco, drogas). Indica tambien agresividad, desconfianza o inseguridad. El Colgado sin embargo, genera energías liberadoras que podrían ser de gran ayuda. Su centro energético se encuentra en la frente.

LA MUERTE

Este arcano indica patologias de los órganos genitales, enfermedades venéreas, menstruaciones irregulares, impotencia y problemas de próstata y ano. Es un arcano benéfico, estimulante y curativo. Su centro energético depende de la zona afectada.

LA TEMPLANZA

La templanza está relacionada con problemas en la cadera, ya sea debido a una patologia o a un traumatismo, dolores musculares y óseos en general. su centro de energía depende de la zona afectada. está especialmente indicado para personas deportistas y que han forzado su musculatura.

EL DIABLO

El Diablo puede avisar de la presencia de reumatismo y problemas de huesos,como artritis o fracturas. También indica dolores de muelas y alteraciones cutáneas. Su centro energético depende de la zona afectada. En el plano psicológico, puede avisar de desviaciones tales como masoquismo, sadismo o trastornos sexuales traumáticos vividos en la infancia.

LA TORRE

La Torre indica desórdenes tales como impulsos autodestructivos, agresividad y violencia.Este arcano genera energías sumamente potentes, por lo que no puede utilizarse como paliativo de las alteraciones mencionadas.

puede usarse para aumentar la decisión y el dinamismo en las personas débiles. Sus centros energéticos se encuentran en la zona púbica.

LA ESTRELLA
Este arcano indica problemas en las piernas como calambres, varices, dolores musculares e inflamación, asi como arteriosclerosis y anemia. Sus centros de energía son las piernas, el ombligo.

LA LUNA

Su presencia puede alertar de problemas en los pies, como deformidades, callos, problemas de gota y reumatismo en general. Tambien podría avisar de miedos, fobias y traumas.

EL SOL

Este arcano, por su gran calidad energética, es en sí mismo el gran sanador. Aunque un exceso de esta energía puede producir dos desórdenes anímicos, el orgullo y la vanidad., por lo que puede usarse para paliar dichos problemas. El sol eleva el tono vital y produce un estado anímico de euforia, alegria y felicidad, por lo que se aconseja como refuerzo de la terapia junto con otro arcano.Su centro energético es el area del corazón.

EL JUICIO

Este arcano alerta de dolencias relacionadas con radioactividad, venenos o contaminantes. Al ser una carta altamente positiva, no se suele utilizar para tratar a un solo paciente, sino que es útil para usarse en grupo.

EL MUNDO

El Mundo es también un arcano muy positivo, por lo que no suele evidenciar ninguna dolencia y por el contrario, es muy positiva para tratar cualquier problema junto a otros arcanos. Está especialmente aconsejado en problemas de tristeza y depresiñon, aunque no se debe abusar de su uso, pues la energía que despierta, la llamada Kundalini, es muy poderosa.

Su centro de energía está en la base de la columna vertebral.

EL LOCO

Este arcano, que se corresponde con el chakra de la corona, está relacionado con la locura en general, por lo que solo debe utilizarse como equilibrador de energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario