lunes, 12 de abril de 2010

FORMAS DE TRABAJO CON EL TAROT


Como trabajar con el Tarot

El tarot es mucho más que un sistema de adivinación. De hecho, tras sus misteriosas imágenes se esconde toda una filosofía de vida, un complejo sistema de símbolos y una de las vías de trabajo y desarrollo personal y espiritual,más sincrética, práctica y efectiva de las culturas occidentales.

Gracias al tarot,conociendo sus símbolos en profundidad y manejándolos de la manera adecuada, es posible acceder a diferentes planos del Universo, que pueden entenderse de forma análoga a lo que la física moderna denomina "mundos paralelos".

Desde dichos planos, es fácil llegar a diversos estados de conciencia, que permitirán al iniciado alcanzar un conocimiento profundo de su psique, madurar como persona, equilibrar su personalidad y desarrollar las inmensas capacidades innatas de la mente.

Antes de iniciar una sesión de trabajo con el tarot, bajo cualquiera de sus formas, es imprescindible realizar una serie de pequeñas acciones y rituales encaminados a proporcionar al ambiente las vibraciones adecuadas y a preparar la psique del iniciado. De este modo,conseguirá distanciarse de su habitual estado de conciencia, para alcanzar una actitud más abierta y receptiva.

Para ello, el iniciado debe asegurarse de que dispone al menos de media hora sin ser molestado.Después debe procurarse un espacio tranquilo, libre de ruidos y distracciones y en el que haya una mesa y una silla.Entonces, propiciará la vibración adecuada con los arcanos encendiendo una vela y prendiendo una barrita de incienso.

Luego se sentará en la silla, en actitud relajada,con la espalda recta, las piernas paralelas y las manos apoyadas sobre los muslos y colocará el arcano con el que vaya a trabajar frente a sí, sobre la mesa. Puede resultar de ayuda cubrir la mesa con un paño negro, pues este color impedirá que el iniciado se distraiga durante el periodo de trabajo.

Una vez hechos los preparativos, ya puede dar comienzo la sesión con uno de los métodos de trabajo que haya decidido escoger el estudioso o iniciado del Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario