jueves, 29 de octubre de 2015

HALLOWEEN Y EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Hola a tod@s.

Nos encontramos en los días mágicos que preceden la fiesta de Halloween y el Día de Todos los Santos.Son días mágicos porque están cargados de la energía perfecta para realizar hechizos mágicos, rituales, peticiones al Más Allá, etc.

Se dice que la noche del 31 de octubre los espíritus de los difuntos vuelven a sus casas. Antiguamente se creía que los espíritus de los difuntos volvían para llevarse a los vivos y ante el miedo, la gente dejaba dulces y comida en las puertas de sus casas para que les dejaran en paz.

Esta fiesta milenaria, la de Halloween, tiene raíces tanto romanas como celtas. Y uno de sus símbolos es la calabaza que en Estados Unidos se suele vaciar y poner una vela en el centro. También son tradicionales los dulces con forma de fantasma, los caramelos terroríficos, las galletas con decoraciones de terror.

También es la noche de brujas por excelencia. Esa noche, antiguamente era el año nuevo de la brujería y todas las brujas aprovechaban para realizar sus hechizos y sus encantamientos.

Aunque hay mucha gente que se decanta más por la víspera del Día de todos los Santos y la celebración de la Castanyada con boniatos y panellets, (en Cataluña) por el hecho de que es una celebración cristiana, cada día hay más simpatizantes de la fiesta de Halloween, que significa literalmente, Dia de todos los Santos.

Yo os animo a que aprovechéis las energías mágicas que rodean siempre a esta fiesta y realicéis las peticiones que queráis y los rituales más adecuados para vuestros deseos.

Aquí os dejo un par de rituales sencillos pero muy efectivos para ese día.

__ El día 31 por la noche, enciende una vela y mientras te concentras en su llama, visualiza lo que quieres conseguir. Cuando lo tengas claro, lo escribes en un papel naranja y te lo guardas en tu bolso.
En otro papel escribe todo lo que quieras que se marche de tu vida y mirando fijamente a la llama lo quemas con cuidado, visualizando que todo lo que has escrito se esfuma de tu vida en ese momento.
Luego,
celébralo, brinda con champan para darle la bienvenida a la fortuna y la suerte.
__ Antes de que te reúnas con tu familia para cenar, coge una escoba ( preferiblemente de paja) y barre toda la casa empezando en la puerta de entrada y acabando en el lavabo. Tira lo que resulte de barrer por el inodoro mientras visualizas que todo lo que obstruye la entrada de prosperidad ya no está y visualiza también  como una luz dorada entra por la puerta y recorre toda tu casa. Seguidamente abre puertas y ventanas y quema un sahumerio de sándalo o mirra.
Espero que os haya gustado.
Feliz Halloween!! / Feliz Castanyada !!
Nos vemos pronto.
Alexia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario