martes, 14 de febrero de 2017

LAS RUNAS


Hola a tod@s.

Hoy me apetece hablaros de las Runas, un método adivinatorio que a mí, aparte del Tarot, me encanta.

Las Runas eran caracteres que empleaban en la escritura algunos pueblos germánicos y escandinavos.
"Runa" significa " misterioso o secreto" y tuvieron su máxima difusión en el siglo V d. C.

Los símbolos rúnicos se caracterizan por tener una analogía fonética y otra ideológica, es decir, cada signo expresa tanto un sonido como una idea.

Las Runas eran usadas con fines mágicos, se grababan los signos en instrumentos o naves para otorgarles unos poderes mágicos. También se utilizaban con fines adivinatorios.

Los druidas, sacerdotes celtas que tenían un gran poder político y religioso, fueron auténticos expertos en adivinación y quienes nos transmitieron el alfabeto de las Runas, de significados y valores mágicos.

Según la mitología nórdica, Odín, el dios de la guerra, fue el inventor de las Runas. Fue él el que ofreció las Runas como regalo a los hombres, para que pudieran beneficiarse de ellas y les abrieran las puertas del mundo misterioso de la adivinación y la magia.

Este alfabeto está compuesto por varias Runas que van de 24 piedras  hasta 33 dependiendo del tipo de alfabeto.
Hoy en día se utilizan las Runas, además que para hacer predicciones adivinatorias, para recibir consejos y para el auto conocimiento y comunicación con nuestro YO.

existen varias maneras de hacer tiradas con las Runas:

  • Si lo que queremos es una respuesta a una pregunta concreta, cogeremos la bolsa que contienen las pìedras y después de revolverlas pensando en la consulta que queremos saber, sacamos una sola piedra que con su significado, nos dará la respuesta.
  • Otra tirada sencilla es la llamada "Tríada"que consiste en mover las piedras como si fueran piezas de dominó, todas con los signos para abajo, mientras se piensa en la pregunta que se quiere hacer. Después se escogen tres piedras y se les da la vuelta una a una. La primera se sitúa a la izquierda y esta hablando del pasado o las circunstancias que han llevado al consultante a la situación actual.La segunda runa se sitúa en el centro y nos habla de la situación actual del consultante. Y por último, la tercera runa que se sitúa a la derecha y nos habla del futuro o hechos que están por llegar.
Estas son algunas tiradas de las más sencillas, luego existen otras que son más complicadas, con lo que hay que ser más experimentado para poder interpretarlas bien.
A  tener en cuenta:

  • Hay una Runa blanca que es el Comodín y que hay que interpretar  igual que las otras runas.
  • Guardarlas siempre en una caja de madera, dentro de una bolsita de lana o seda.
  • Antes de realizar una consulta purificar el ambiente con un incienso que sea de tu agrado y lavarse las manos.
  • Evitar que sean tocadas por otras personas que no vayan a realizar la predicción.
  • Tener en cuenta  si salen al derecho o al revés pues varía el significado de la runa.
Para utilizarlas buscando consejo, se mezclan bien y pensando en lo que queremos resolver, cogemos una runa e interpretamos su significado referente a lo que queremos aclarar.
Realmente son sorprendentes y aportan claridad siempre que la buscamos y sobre todo nos ayudan a conocernos un poco más a nosotros mismos.En otro post os hablaré de los significados que tiene cada una de ellas.

Espero que os haya despertado el interés por este fabuloso método de adivinación que son las Runas.
Nos vemos pronto.

Alexia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario