jueves, 30 de noviembre de 2017

EL TAROT TERAPÉUTICO.

Hola.
Hoy quiero contarte que cada vez la gente se interesa más por el Tarot como un instrumento de auto ayuda o  de auto conocimiento, más que como vehículo adivinatorio.
Es cierto, que llama mucho la atención el hecho de querer saber qué nos depara el futuro, pero cada vez hay más personas que se preocupan por su evolución espiritual y su conocimiento interior.
Hoy te explicaré la diferencia entre las predicciones y las consultas terapéuticas.

En el Tarot como instrumento adivinatorio, se cree que el destino ya está escrito y aunque tenemos libre albedrío, todos nuestros actos nos llevarán a un mismo lugar o experiencia.
Se utilizan los arcanos como símbolos que nos hablan de hechos que están por suceder, se suele usar para saber con antelación si algo va a ir bien o si por el contrario, debes hacer algo diferente para que salga como quieres.
El Tarot Terapéutico en cambio, ayuda a entender y comprender los hechos que ya conocemos. Para el Tarot terapéutico, tu vida es el producto de tus decisiones, vivencias y creencias, más que de un destino escrito inamovible.

El objetivo de esta práctica con el Tarot es descubrir conflictos internos, resistencias y ayudar a resolver bloqueos, patrones de conducta inadecuados que nos alejan de nuestra verdadera esencia y dificultan nuestra realización personal.

 Sirve de herramienta para cambiar el destino y ayudar a tomar conciencia de lo que está entorpeciendo tu camino y te muestra qué actitudes debes tomar para hacerte responsable de tu vida, liberarte de lo que no te deja avanzar y crear una existencia feliz.
Resulta una aplicación del Tarot muy interesante, teniendo en cuenta que estamos en la época del conocimiento y el crecimiento personal.
Desde la visión del Tarot Terapéutico:

  • Los 22 Arcanos Mayores. Son representaciones simbólicas que están presentes en el inconsciente colectivo que evolucionan a medida que lo hace la Humanidad. También representan estados de conciencia, que cambia según sea el Arcano.

  • Las 16 figuras. Que simbolizan  16 tipos de personalidades dependiendo de la posición en la que aparecen, indican actitudes más negativas o positivas.
Los 40 Arcanos. Indican situaciones de la vida diaria, de las cuales los bastos indican la energía en el ámbito profesional. Las copas, indican los estados emocionales, las espadas, se refieren al estado mental  y los oros hablan de lo físico y el mundo material.
Como ves, el Tarot no sólo sirve para predecir el futuro sino que puede ser muy útil a la hora de ayudarte a eliminar bloqueos, creencias y patrones que no son beneficiosos para ti o que ya están obsoletos.
Espero que te haya resultado interesante.
Nos vemos pronto.
Alexia.

7 comentarios:

  1. Quiero que me ayudes y saber cual sera mi destino hay un chico al que me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para ayudarte debes hacer una consulta. Ve a la pestaña de CONSULTAS y sigue las instrucciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes me hecharon las carta del tarot e leído muchos comentarios tullos que se puede cambiar en todos me salía que mi ex volvería y que había muchos sentimientos hoy me la e vuelto a hechar y me a salido lo contrario que no y no hay sentimientos Esty desconsertado cual es el que más es cierto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si estás mirando constantemente el tarot lo normal es que en algún momento cambie la predicción. Si quieres que vuelva visualiza que estáis juntos y felices y haz algo para que eso suceda.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Alexia ayer pregunte por una persona y me salió la Estrella del tarot arcano, me dijeron q nuestro amor sería intenso pero breve. Le conozco y creo que me voy a enamorar muchísimo, ahora me da miedo embarcarme en la relación por miedo a que se acabe y lo pase fatal. No sé que hacer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola alexia,
    He leido tu blog y tengo una duda, mi tarotista me dijo que mi ex me volvería a buscar, pero que esperara que el me buscara. Debido a diversas presiones y la ansiedad, terminé buscandolo y no quedó del todo bien, eso cambia de alguna forma la predicción de la tarotista? Será bueno leerse las cartas de nuevo? (Me las leí hace un mes), pienso que quizas forzar algo pudo haber cambiado las cosas... y yo quiero volver con el... que me dices
    Agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues si, forzar las cosas nunca es bueno, asi que no vale ya la predicción. Si ves que no funciona, ¡No deberías
      replantearte si vale la pena?
      Un saludo.
      Alexia.

      Eliminar